Menu

Detuvieron a uno de los cabecillas de la banda Ministerio de Seguridad

0 Comment

Nestor Palma fue apresado con el análisis e investigacion de Inteligencia Criminal Ministerio de Seguridad.

ministerio de seguridad, inteligencia criminal argentina, dnic argentina, agencia de inteligencia, operativos contra crimen organizado

En una amplia labor de inteligencia de la Direccion Nacional de Inteligencia Criminal detuvieron a uno de los integrantes de la banda que robó Prosegur en el mes de abril en Ciudad del Este, Paraguay. En la que Gendarmería Nacional, logró la detención de quien podría ser el jefe de la banda que realizó el millonario asalto, confirmaron a la prensa.

Un amplio operativo se desplegó en la zona del Juzgado Federal 1, calle 25 de Mayo casi La Rioja de Corrientes, para el traslado de quien sería el cabecilla de la banda que robó casi 12 millones de dólares a oficinas de Prosegur en Ciudad del Este.

Se trata de palma el cual fue apresado en la localidad de Ituzaingó. Fue llevado ante el Juez y para su traslado se contó con 50 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal.

El delincuente apresado en Ituzaingó, Corrientes, sindicado como uno de las cabezas del robo de Presegur, Paraguay, tenía documentos falsos.

Los titulares de fuerzas de seguridad tienen especial atención al corredor narco de distribución de marihuana que atraviesa todo el Litoral con sumo recelo de cara a la cercanía y las alertas por el PCC en territorio argentino. Fuerzas de seguridad como la Policía de Seguridad Aeroportuaria están en alerta.

“La detención se dio alrededor de las 10,30 de ayer, a unos metros de la Hostería Yacyretá, a donde el delincuente se acercó en una taxi de la ciudad de Posadas. Al intentar darse a la fuga fue capturado.

Con la articulación de información de seguridad se conoció que habia llegado desde Uruguay y luego se movió hacia Ituzaingó.

Efectivos de la Gendarmería, institución que comanda Gerardo Otero, llevaron a cabo una importante pesquisa y, como resultado de la misma, capturaron al involucrado mientras intentaba escapar en lancha en la provincia de Corrientes.

El delincuente llegaba a la costa del rio a punto de embarcarse y cursar hacia el lado Paraguayo, cuando los efectivos de lo apresaron, aparentemente había una embarcación esperándolo.

Palma había estado involucrado en un vínculo directo con el temible grupo que se atribuyó el robo a Prosegur: el PCC, el Primeiro Comando da Capital do Brasil, fundada en Sao Paulo por presos y con fuertes operaciones por todo el Paraguay, acusado de violentos robos y narcotráfico.